Creación

Génesis

En el 2005, con la visión de convertirse en una bodega argentina Premium de vinos de autor, orientada al mercado externo, un equipo de agrónomos y enólogos comenzaron a trabajar en un viñedo llamado Finca La Mascota, ubicado en Cruz de Piedra, en Maipú, provincia de Mendoza, Argentina.

Vinos de Autor

Mascota Vineyards encierra una mística particular: revela en sus vinos la obra de un autor. Ejemplares únicos e irreproducibles, en los que se traducen los conocimientos técnicos, estilo y personalidad de un autor.

Del Mundo a Argentina

Con la visión de convertirse en una bodega argentina premium de vinos de autor que compita con los grandes vinos del mundo, Mascota Vineyards se lanzó a conquistar el mercado externo. De esta forma, logra presencia en más de 35 países y triunfa en los más prestigiosos concursos internacionales. En el último año, su vino insignia, Unánime, se ha convertido en el vino argentino de alta gama más vendido en Estados Unidos.
Ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, a 1 km del Río Mendoza, la viña cubre 100 hectáreas. Se encuentra influenciada por las brisas frescas provenientes de las montañas y el río, factores que generan un amplio rango de temperatura entre el día y la noche. Los estudios enológicos demuestran que esta combinación de clima, suelo y agua confieren características que favorecen al cultivo de uvas de calidad superior.
A su vez, continuando con la búsqueda de la excelencia, el equipo sumó otra viña ubicada en Valle de Uco, Mendoza. Los expertos se concentraron en los fértiles terroirs de ambas zonas –conocidas como dos de las regiones vitivinícolas más antiguas y prestigiosas del país– para desarrollar las mejores parcelas y obtener uvas que permitan la elaboración de vinos con características excepcionales.

+ Comprar nuestros vinos
Los vinos de Mascota Vineyards reflejan la pasión con la que fueron concebidos y la singular influencia ejercida por su región de origen.

En otras palabras, son vinos cuya elaboración es guiada y supervisada por un mismo autor-enólogo, comprometido personalmente con todos los procesos desde el cultivo de la vid hasta la propuesta final en la copa. Rodolfo “Opi” Sadler, el enólogo elegido por Mascota Vineyards, se dedica a la elaboración de vinos desde hace más de 30 años. Comenzó su carrera trabajando estrechamente con algunos de los mejores productores de Argentina, logrando prestigio en el mundo vitivinícola.

+ Comprar nuestros vinos
Mascota Vineyards presenta obras de autor exclusivas pensadas para deleitar los sentidos de los amantes del buen beber.

Para penetrar en mercados tan exigentes, los vinos se desarrollaron con una concepción cosmopolita. Mascota Vineyards se especializó en cepas estratégicamente elegidas para conquistar el mundo: el Cabernet, rey de las variedades tintas a nivel internacional; el Chardonnay, cepa blanca emblemática en el mundo; y el Malbec, varietal característico de Argentina, por el cual el país es reconocido mundialmente.
Ahora, es momento de que los consumidores argentinos disfruten los vinos de Mascota Vineyards, como sucede en países tan disímiles como Laos, Dinamarca, Brasil o Japón, entre otros. De esta forma, la bodega invita a descubrir los vinos que con sutileza sensorial rinden homenaje a su país de origen y logran conquistar al mundo.

+ Comprar nuestros vinos
Mascota Vineyards llega a Argentina con su tienda exclusiva, luego de conquistar los más exigentes mercados del mundo.