La Mascota
Cabernet Sauvignon

Producido con uvas de nuestro viñedo emblema, en la Finca La Mascota. Ubicada en Cruz de Piedra, una de las regiones vitivinícolas más antiguas y prestigiosas de Mendoza. Antes de ser embotellado, este exquisito y complejo varietal reposa durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Fue nombrado “Mejor Vino Tinto del Mundo” –añada 2016– en el prestigioso concurso Vinalies Internationales 2018. Elegido por un jurado de 130 personas, a través de catas a ciegas, entre más de 3.500 vinos de 40 países.

  • Cabernet Sauvignon
  • Barricas de roble francés y americano: 15 meses
  • Cruz de Piedra, Finca La Mascota, Mendoza, Argentina

Reconocimientos Internacionales:

$903,07

El precio informado es por botella.
La unidad de compra mínima son 6 botellas.

La Mascota . Cabernet Sauvignon está disponible para compra en incrementos de 6
Visión General

Proveniente de nuestro viñedo emblema, en la Finca La Mascota. Es un exquisito y complejo varietal que reposa durante 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Proceso

Cosecha manual; selección de racimos y bayas. Durante 25 días; se fermenta con levaduras silvestres y macera en tanques pequeños de hormigón a 23–25 °C. Luego; es criado 15 meses en barricas de roble francés. Finalmente; es filtrado y embotellado.

Maridaje

Un compañero ideal para carnes rojas; pastas o quesos blandos maduros.

Temperatura ideal de consumo

17-19°C

Notas de cata

De color rojo intenso con tintes violáceos. Despliega aromas a casis; mermelada de frambuesa y vainilla; con un toque elegante de pimiento asado y chocolate. De entrada dulce en boca; con taninos intensos. Final placentero y persistente.

Rodolfo OPI Sadler

Región

Cuyo

Suelo

Profundo y pedregoso

Presentación

750 ml.

Graduación alcohólica

14%

Acidez

5.70 g/l.